LA SEDUCCIÓN FEMENINA
A todas nos pasa, sobre todo al principio, que cuando alguien nos atrae empezamos a plantearnos miles de cuestiones. Preguntas como: ¿Le gustaré de verdad? ¿Estoy bien para la ocasión? ¿Debería hacerme la dura?
Muchas mujeres tienen miedo a dar el primer paso y acercarse debido a los prejuicios sobre el papel activo de la mujer durante la seducción. Sin embargo, y dejando a un lado los estereotipos, pocas son las opciones de conocer a un chico tímido o poco interesado en ti si no actúas. ¡Pasa a la acción con las armas de la seducción femenina!
No te preocupes por el método que elijas para aproximarte. Inventa una excusa creíble (pide ayuda, p.ej.) y actúa de forma educada. Acercarte con sencillez y naturalidad es suficiente para dar un giro a la situación y facilitar tu Juego de Seducción Femenina. Así, cuando localices a una pareja potencial, no dejes todo a que él se aproxime. Tú puedes dar el primer paso.
Relájate y disfruta de la emoción de conocer gente nueva. Sé positiva y diviértete.
LAS PRIMERAS IMPRESIONES Y LA SEDUCCIÓN FEMENINA
Nada más acercarte, el chico que te interesa se formará una idea sobre ti. La primera impresión surge pocos segundos después de conocer a alguien y está basada en gran medida sobre nuestro aspecto y nuestra forma de actuar. Por tanto, no olvides darte un buen repaso frente al espejo antes de dar el primer paso: ¿para qué estropear la primera impresión?
La siguiente meta será prestar atención a tu manera de comportarte, que es el origen de la mayoría de los mensajes no verbales que proyectamos. Y dado que siempre estamos emitiendo mensajes corporales a quienes nos rodean, sería correcto dedicarle un poco de tiempo.
LOS MENSAJES NO VERBALES
La postura, los movimientos, los gestos... todos nuestros actos dicen constantemente cosas sobre nosotras, sobre nuestros pensamientos y emociones privadas. Por ello, es recomendable comprobar que tu cuerpo no te está traicionando. En este sentido, es importante no mostrar una postura defensiva (brazos cruzados) ni expresiones glaciales o rostro serio. Intenta proyectar una imagen positiva de ti misma.
En lugar de controlar tu lenguaje corporal para evitar el desastre, puedes usarlo también a tu favor. ¿Por qué no decirle corporalmente a tu pareja potencial que te gusta? El lenguaje corporal es una vía eficaz para conectar con los deseos sexuales de la persona que te gusta. Dile a su lado más primitivo que estás preparada para jugar. Algunos gestos con carga sexual que sugieren tu interés por él son los siguientes:
- Mirarle la boca.
- Masajearte el cuello.
- Sonreír abiertamente.
- Enseñar el interior del muslo.
- Echarte el pelo hacia atrás con la mano para que se aleje de la cara.
- Dirigir una mirada oblicua por encima del hombro levantado.
- Aumentar el tiempo de exposición de las muñecas, pues se considera una de las zonas más eróticas del cuerpo femenino.
- Jugar con objetos de forma ligeramente atrevida y provocativa (las gafas, una pajita...), especialmente con aquellos que tienen forma cilíndrica (una copa).
Puedes utilizar todos estos gestos para aumentar tu atractivo entre los hombres. Practica un poco, adquiere naturalidad y pronto estarás incitando sus impulsos más básicos. Profundicemos en dos recursos no verbales imprescindibles: la mirada y el tacto.
La mirada
Mantener el contacto visual y sonreír abiertamente nos hace parecer más atractivas. Olvida la creencia que atribuye todo el atractivo de una persona a sus rasgos físicos.
De hecho, se ha puesto de manifiesto que los hombres se sienten más atraídos por mujeres que muestran miradas directas. Una posible explicación es que el contacto ocular estimula de forma directa nuestras reacciones emocionales. Aprovéchate y manda mensajes subliminales a tu pareja potencial. Comunícate que los dos estáis enamorados a través del uso correcto de la mirada. ¿Cómo? Exagerando el contacto visual.
El tacto
Si quieres conectar con un chico, no hay mejor forma que hacerlo a través del tacto. Es un arma infalible al alcance de los dedos. No infravalores el poder del tacto. Cuanto más le gustas a un chico, más proclive será a tocarte; y cuanto más te toque, más te confirmará que realmente le gustas.
Tú también puedes favorecer dichos sentimientos a través de diversos contactos "fortuitos". Esto puede ser un roce casual, tropezando, quitarle algo del rostro... Todo aparentemente accidental. Sobre todo debes ser suave al principio y hacer que parezca natural.
A medida que generes más atracción, el contacto será más prolongado y con más frecuencia. Aparecerán los juegos con ligeros empujones, los golpecitos... hasta que llegue el beso, que será la confirmación de que ya has generado suficiente atracción.
Cómo saber si los mensajes no verbales están funcionando
Ponlo a prueba. Comprueba si tu pareja potencial está en tu misma onda a través de la prueba de la imitación de movimientos. La prueba consiste en realizar un movimiento y ver si te sigue. A continuación esperas unos minutos y realizas otro gesto. La secuencia ideal comienza con las cabezas orientadas, del uno hacia el otro. A continuación orienta:
- Tus hombros hacia él.
- Tu torso hacia él.
- Tus rodillas hacia él.
Si tus mensajes corporales son todo un éxito, él repetirá cada uno de estos movimientos y vuestros cuerpos se irán girando hasta encontrarse uno frente al otro. Si no imita automáticamente, tienes que regresar al gesto anterior e imitarlo tú a él. Puedes copiar sus expresiones faciales, movimientos de cabeza, volumen, velocidad y tono de voz, postura, palabras, movimientos de manos, etc. No debes hacerlo inmediatamente, pues tu pareja potencial pensará que te estás burlando (lo recomendable es esperar entre 10-40 segundos).
Después, vuelves a probar y... listo. A veces el chico hace lo contrario a la imitación obligándote a realizar otros movimientos para mantener la interacción de forma armoniosa. Si esto ocurre, es indicativo de que vas demasiado rápido.
LOS MENSAJES VERBALES EN LA SEDUCCIÓN FEMENINA
Al mismo tiempo que vuestros cuerpos se sincronizan, necesitarás pensar en otras cosas además de los ojos y el tacto. Piensa en tu habilidad para seducir con las palabras.
Generar atracción no sólo es una cuestión del aspecto que tengas, cómo te vistas o cómo utilices tu lenguaje corporal. También tiene que ver con tu conversación. Sé imaginativa y deja a un lado las conversaciones triviales. Atrévete a ser diferente y a alejarte de la gente que dice lo que los demás esperan oír.
Puedes comenzar la conversación con algo que pasó recientemente, o con algo interesante que hayas visto o leído. Prohibido hablar de ti sin parar. La charla continuará desde el punto en el que tú la empieces, dando de este modo una impresión completamente diferente.
La charla seductora
A pesar de que gran parte de que nuestra comunicación es no verbal, las palabras importan. La idea es que si mantienes un lenguaje corporal adecuado, una actitud positiva y humor y una comunicación verbal correcta el camino hacia su corazón está preparado. Veamos algunas pautas para conducir una charla seductora:
- Evita usar a menudo la palabra "yo". En su lugar utiliza el "nosotros" siempre que puedas. De este modo, en lugar de aislarte en ti misma con un estílo egoísta (Yo...) permite generar una conexión interpersonal (Nosotros...). Asimismo, evita convertirte en tu tema favorito. La idea es que el hombre se interese por ti, no aburrirlo con lo estupenda que eres.
- Imítalo verbalmente, escogiendo palabras clave de su conversación para evidenciar que estás escuchando.
- Céntrate en las emociones, con detalles que estimulen las sensaciones y añade un poco de misterio.
- Intercambia información personal pero sólo cuando él también lo haga. En caso contrario, demostrarás que estás desesperada. Generalmente, si se mantiene el intercambio, el orden más acertado es: 1) opiniones, 2) sentimientos y 3) secretos.
- Llámale por su nombre, con lo que te ganarás mucha atención y será más vulnerable a tus ataques.
- Conviértete en una oyente activa, dándole tiempo para que hable y escuchando con todo el cuerpo.
Que comience el juego